Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 1 hora
Esta forma de preparar los escalopes de lomo de cerdo, es una receta que nos enseñó a hacer la madre de Zoila. La manera de prepararlos es muy parecida a un cachopo, con la diferencia de que solo se utiliza un filete, con lo que son más ligeros a la hora de comerlos
Ingredientes:
* Filetes/ cinta de lomo de cerdo
* Queso en lonchas (tipo sándwich)
* Jamón cocido en lonchas
* Pan rallado y huevo (para el rebozado)
* Sal
* Patatas
Antes de comenzar a preparar los escalopes, ponemos a cocer unas paratas cortadas en tacos, que serán el acompañamiento; el tiempo de cocción será de unos 20 minutos aproximadamente.
Sobre un escalope, colocamos el queso, cortado al mismo tamaño que éste y sobre ambos, la loncha de jamón york
Seguidamente rebozamos éstos, primero con el huevo y a continuación en el pan rallado
Como podéis ver en la siguiente foto, así quedarán los escalopes una vez rebozados y listos para freír.
A la hora de echarlos en la sarten, ponemos primero boca abajo, la parte del escalope, ya que al ser éste más grueso que el jamón york, necesitará un poco más de tiempo para freírse, de esta forma tambien conseguimos que cuaje el huevo, por lo que sera más fácil darle la vuelta sin que se deshaga.
Una vez tenemos las patatas cocidas, en la misma sartén en que freimos los escalopes, echamos dos cucharadas soperas de margarina, y esperamos a que se derrita. A continuación rehogamos las patatas hasta que tenga un tono dorado; los restos de pan rallado de los escalopes quedan integrados en las patatas, quedando una "costra" muy rica.
Y este es el resultado:
Otra forma de preparar las patatas cocidas, es al estilo gallego, preparando unos "cachelos", que no es otra cosa que la patata cocida, espolvoreando sobre ella pimentón picante y aceite de oliva.
Zoila&Juan
* Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande
Pues ya veo que si, que se puede hacer el "casi cachopo" sin poner dos trozos de carne por ambos lados, pense que se freiria demasiado el jamón y el queso... otra nueva receta a probar...gracias chicos..
ResponderEliminarLa verdad es que salen riquísimos, y no están tan cargados de carne como el cachopo. Nosotros era la primera vez que los hacíamos y nos resulto bastante fácil, también teníamos miedo a que se pasara el jamón york y no fue así....
Eliminar