domingo, 19 de febrero de 2012

Empanada de pollo. Masa de pan



Dificultad: Media
Tiempo preparación: 2:30 horas



    Esta empanada no está hecha con la masa que normalmente utilizamos. Decidimos probar como nos saldría haciéndola con masa de pan.






La masa:


 Ingredientes:
* 1 Kg de harina de fuerza
* Levadura de panadero (la podemos encontrar en Mercadona)
* 1/2 litro de agua tibia
* 1 vaso de aceite de oliva
* Sal





    Para la masa de pan, en un bol echamos la harina, la sal y la levadura de panadero y removemos bien. A continuación vamos echando poco a poco el agua tibia, y vamos amasando con ayuda de una cuchara de madera, hasta que la masa quede compacta y no esté pegajosa. A continuación tapamos el bol con film de cocina y dejamos reposar la masa un par de horas.




  El relleno:


Ingredientes:
* Una cebolla
* Pechuga de pollo cortada en dados
* Queso manchego
* Sal y ajo en polvo





    En una sarten a fuego lento, sofreímos la cebolla y a continuación echamos el pollo cortado en dados, que previamente aderezamos con sal y ajo en polvo.




La preparación final:

    Pasadas dos horas, veremos que la masa está fermentada y que triplicó el tamaño de cuando acabamos de prepararla. Cortamos esta en dos, para estirar la masa y de esta forma tener la base y la tapa de la empanada.




   Estiramos la base sobre una bandeja de horno (como siempre untando ésta de margarina para que no se pegue la empanada al hornear), y echamos el pollo y la cebolla ya sofreídos. Es importante no pasarlo mucho para que no quede seco.




    Cortamos el queso manchego en tiras y lo rallamos. Después lo extendemos sobre el pollo.




    Tapamos la empanada y la introducimos en el horno. El tiempo aproximado de es unos 40 minutos, pero, como siempre, vamos comprobando que esté hecha, pinchando con un tenedor en uno de los laterales. Cuando éste salga limpio y sin restos de masa, es que está lista.




    Y este es el resultado de una empanada realizada con masa de pan, y que salió muy jugosa gracias al queso que echamos sobre el pollo





    Con la masa sobrante, aprovechamos para hacer una pequeña hogaza de pan, que horneamos el mismo tiempo que la empanada


Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario