martes, 7 de febrero de 2012

Bizcocho





Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 1:00 hora



    
   Este es el típico bizcocho, que posteriormente podemos usar de base para realizar distintas tartas o dulces, o consumir directamente.
    Yo tengo un especial recuerdo, de cuando lo hacía mi madre en el horno de la cocina de gas, en un molde rectangular, y del que me pegaba unos atracones de muerte untándolo con Nocilla.
    








Ingredientes:
* 1 yogur natural
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura Royal
* Harina
* Azúcar
* Aceite de oliva
* Ralladura de la piel de un limón




    En un bol, se bate el yogur natural, los huevos, y con la medida del recipiente del yogur, dos de azúcar y una de aceite; agregamos también la ralladura de un limón, y se bate hasta que quede todo homogeneizado




    En un plato hondo ponemos tres medidas de harina (siempre utilizando el recipiente del yogur) y el sobre de levadura, mezclando bien. A continuación vamos agregando poco a poco la harina en el bol y batiendo hasta que se mezclen bien los ingredientes.




    A continuación preparamos un molde para horno, nosotros utilizamos unos transparentes de Ikea. Para que desmolde bien, se unta éste con margarina.
    Precalentamos el horno a 150 ºC, para una cocción lenta; y horneamos éste durante unos 50 minutos aproximadamente. El truco de la abuela para saber si está bien hecho por el interior, es pincharlo con una aguja de tejer o de ganchillo, y cuando ésta salga limpia, sin restos de masa, nos indica que está bien hecho por dentro.




    Y este es el resultado, un bizcocho casero, realizado con productos naturales, con mucho menos colesterol que la bollería industrial que acostumbramos a comprar, y con la satisfacción de hacerlo nosotros mismos.



Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande    


No hay comentarios:

Publicar un comentario