miércoles, 8 de febrero de 2012

Tarta de kiwis y fresas





Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 1:00 hora



    
     Esta tarta está realizada con los mismos ingredientes que el bizcocho, con la diferencia de que lo preparamos en la bandeja del horno, para luego poder cortarla en tres tiras y rellenarlo de fruta.
    









Ingredientes:
* 1 yogur natural
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura Royal
* Harina
* Azúcar
* Aceite de oliva
* Ralladura de la piel de un limón




    En un bol, se bate el yogur natural, los huevos, y con la medida del recipiente del yogur, dos de azúcar y una de aceite, agregamos también la ralladura de un limón, y se bate hasta que quede todo homogeneizado




    En un plato hondo ponemos tres medidas de harina (siempre utilizando el recipiente del yogur) y el sobre de levadura, mezclando bien. A continuación vamos agregando poco a poco la harina en el bol y batiendo hasta que se mezclen bien los ingredientes.




    A continuación preparamos la bandeja para horno; en este caso utilizamos papel especial de horno, ya que al quedar la masa fina, seria mucho mas fácil trabajar con ella una vez horneada.  
    






  Precalentamos el horno a 150 ºC, para una cocción lenta; y horneamos éste durante unos 50 minutos aproximadamente. 
    El truco de la abuela, para saber si está bien hecho por el interior, es pincharlo con una aguja de tejer o de ganchillo, y cuando ésta salga limpia, sin restos de masa, nos indica que está bien pasado por dentro



    Para realizar el relleno, utilizamos kiwis, fresas (cortando ambos en rodajas finas) y Nutella. Para la cobertura exterior, crema de chocolate de la marca Nestlé y un lápiz pastelero para escribir una dedicatoria sobre la tarta (los podéis encontrar en cualquier supermercado)




   Una vez desmoldado el bizcocho, lo primero que hicimos fue darle una buena capa de Nutella por toda la superficie, colocando a continuación las rodajas de kiwi y fresa.




    A continuación, cortamos en tres partes idénticas el bizcocho y las colocamos superpuestas. Como último paso, con una espátula de pastelero, cubrimos éste con la crema de chocolate y adornamos.




    

    Y ya tenemos una tarta de bizcocho y frutas lista para degustar:

Zoila&Juan


    * Si clicais sobre una imagen, esta se agrandará, dando paso a la vista de todas las que aparecen en esta entrada, a un tamaño mas grande    

No hay comentarios:

Publicar un comentario